Quién soy y cómo puedo ayudarte

Me llamo Pilar Ruiz-Retegui

Trabajo con personas que conocen la importancia de tener seguridad en su propia imagen a la hora de alcanzar sus objetivos personales y profesionales.
Sobre mí (pincha aquí para conocerme mejor)
¡Hola! Me presento, por si aún no me conoces: Soy Pilar Ruiz-Retegui, maquilladora profesional también graduada en Comunicación Audiovisual.
Siempre se me dio bien y me gustó todo lo manual, artístico y creativo. De niña (y todavía) si me preguntaban por mi hobby, sin pensarlo respondía que las manualidades. De pequeña me entretenía dibujando; ya por secundaria aprendí a coger soltura con los pinceles en clases de pintura y en bachillerato tuve mi “fugaz etapa de escritora”, como yo la llamo. Llegado el momento me decidí por el grado en Comunicación Audiovisual y marché a estudiar en la Universidad de Navarra.
Durante aquellos años me sumergí en el mundo del teatro universitario y mi manera de mantenerme dentro del ambiente que se cuece entre bambalinas, que me daba y me da la vida, era encargarme del maquillaje y la caracterización de mis compañeros actores. Como ves me gusta formar parte del proceso de contar una historia. Pero más que ponerme ante la cámara o ante el público, prefiero estar detrás, y con mi trabajo ayudar a otros a contar las suyas. En el maquillaje encontré la herramienta perfecta para ello.
Tras la graduación tuve claro que quería seguir aprendiendo de maquillaje pero ya a nivel profesional. Di mis primeros pasos en esa dirección de la mano de Fátima González Cea, fotógrafa y maquilladora, y poco después tuve la suerte de formarme en la academia HRP Make Up Artist de Madrid.
Deseando dedicarme a esto por completo y sin dejar de formarme, comencé en 2015 a ofrecer servicios de maquillaje para novias y eventos, y algo más que intuía que mucha gente buscaba y necesitaba (yo misma habría dado lo que fuera unos años antes por encontrar algo así): cursos de automaquillaje personalizados.
Sigue siendo lo que más me solicitáis. Me siento realizada al ver vuestro entusiasmo y que volvéis a vuestra vida con un aire renovado: habiendo aprendido algo nuevo, adaptado a cada una, a vuestra forma de ser y a vuestro estilo de vida. Algo tan real y poderoso como es re-conocerte en el espejo, verte guapa y sentirte mejor contigo misma. Tan real como sacarle partido a tu propia imagen para después poder despreocuparte de ella, sentirte capaz de perseguir tus objetivos y centrarte en aquello a lo que más valor das en tu vida.
A día de hoy ejerzo el maquillaje profesional en Oviedo, imparto aquí mis cursos de automaquillaje personalizados, maquillo para bodas en Asturias y continúo con la caracterización para artes escénicas.
¡Encantada, y bienvenida!
Pilar

¿Buscas convertirte en la mejor versión de ti misma? Empieza por tu imagen. Dime qué necesitas. Estaré encantada de ayudarte.