Sobre mi

Pilar Ruiz-Retegui

Maquillaje profesional | Cursos de automaquillaje

Tu imagen es una herramienta con el poder de hacerte sentir feliz y hablar bien de ti a los demás sin usar palabras. Es capaz, por igual, de hacer todo lo contrario si no la utilizas bien.

Tengo clarísimo que, cuando tu imagen no dice de ti lo tiene que decir y te sientes desvinculada de ella, esto se traduce en una bajada de tu autoestima y sensación de no ser dueña de ti misma. Esa pequeña frustración es acumulable y por eso es tan clave saber dominar tu imagen y usarla a tu favor para que logres sentirte una toda tú (por dentro y por fuera) y transmitas lo mejor de ti.

Te ayudaré a sentar la base para que afiances esa confianza en ti misma que ahora te falta, para que vivas en el día a día con la esperanza que inspira algo aparentemente tan banal y que sin embargo es naturalmente de lo primero en lo que te fijas y se fijan los demás.

Te cuento esto porque es algo que yo también experimenté en su momento. Esa habilidad para saber qué me favorece, cómo disimular mis limitaciones y potenciar aquello que más me gusta de mí es algo que para mi gusto aprendí demasiado tarde y por mucho tiempo me pareció inalcanzable.

Con todo lo que desde entonces aprendí sobre maquillaje y estilo personal ahora me alegra poder ayudar a más mujeres que como yo buscan sentirse ellas mismas no solo por dentro, también por fuera. Enseñarles a darle la importancia que tiene a su imagen personal para después poder dedicarse con entusiasmo renovado a todo aquello que más valor tiene en sus vidas.

Detalles sobre mí que probablemente te gustará conocer

1.

Soy bilbaína de nacimiento, gaditana de crianza, renací pamplonica y ahora soy asturiana de adopción. A todo el que le cuento esto me responde: ¿De Cádiz? ¡Pues no tienes acento! Puede decirse que soy ciudadana del mundo, aunque me queda mucho por ver.

2.

En 2014 me gradué por la Universidad de Navarra en Comunicación Audiovisual. Ahora por deformación profesional (muy enriquecedora) disfruto no solo de las películas y series que veo, sino de saber todo el trabajo que llevan detrás.

3.

Empecé mi andadura como maquilladora gracias al teatro universitario. Allí fue donde di mis primeros pasos, caracterizando a mis compañeros y haciéndome spoiler de cada obra al tiempo que participaba del proceso de contar aquellas historias. Me apasionan las artes escénicas, el teatro, la ópera, los musicales… Es un mundo que además disfruto por partida doble: cuando voy como público y siempre que puedo, desde el backstage.

4.

Comencé a aprender maquillaje social con Fátima González en el Puerto de Santa María y un año después me fui a Madrid para seguir aprendiendo. Allí me titulé como maquilladora profesional por la academia HRP Make Up Artist y continúo aprendiendo cada día.

5.

Soy extrovertida y perseverante. Intento vivir cada día con gratitud y sentido. Si me preguntas, soy optimista-realista: sin dejar de ver la realidad con sus durezas, me gusta fijarme en el lado bueno de las cosas.

6.

Mis clientas dicen que se me nota que me encanta lo que hago por la forma cercana que tengo de explicarles cada detalle y la mirada iluminada que se me pone hablándoles de potenciar su belleza natural y la confianza en sí mismas.