CÓMO COMPRAR: CONSEJOS PARA IR DE COMPRAS CON ÉXITO

¡Hola de nuevo!

Hoy me he ido de compras con mi madre y mi hermana, y quería compartir contigo mis pensamientos acerca de las rebajas, mis hallazgos, y algún consejo sobre cómo aprovechar al máximo este tipo de ocasiones.

En primer lugar, esta es la primera tanda de rebajas. En la 2ª y 3ª irán rebajando más aún, pero claro, habrá menos tallas para elegir, quedará menos de todo. Es curioso que a pesar de haber mucha gente, no ha sido nada agobiante y todo ha salido según el plan (salvo aquello de que… ¡hemos llegado a casa a comer a las cuatro de la tarde!). Nos ha dado tiempo a recorrer tooodas las tiendas del centro comercial, probarnos la ropa (¡importantísimo siempre!) y todo esto, simpáticas y yo diría que incluso tranquilas, dentro de lo que cabe.

Segundo: lo cierto es que no todo son rebajas. Se les dedica una sección, un rinconcito de cada tienda. Y el resto, a nuevas colecciones, ropa perfecta para ti pero (¡ay!) con el precio original. También es cierto que ya sabemos a qué nos exponemos en estas fechas. Habrá quien se sienta engañado (todos, un poquito, a ratos), pero en el fondo asumes la realidad, y ya que estás, aunque aquella prenda que vas buscando se encuentre inesperadamente en el montón de la ropa cara, acabas comprándola con tal de no volver otro día con el riesgo de que ya no siga ahí.

Eso sí, importante: El peor plan que puedes tener si eres un/a amante de los fondos de armario reducidos y versátiles, es ir al tuntún, en modo “a ver qué me encuentro”. Si quieres que el resultado de tus compras sean algo con un mínimo sentido y que enriquezca, que no entorpezca, tu armario, sal de casa con una lista hecha. ¿Qué necesito sustituir?¿Qué prendas y complementos suelo echar en falta en mi armario cuando voy a ponerme algo de lo que ya tengo?¿Qué novedades tengo interés en conseguir?

Otro consejo: Adopta sólo aquellas modas que “peguen” con tu estilo personal y de vida. Si sabes qué silueta quieres conseguir con tu ropa, qué colores son los que mejor te favorecen y que ya tienes en el armario, y qué tejidos te gustan más, compra prendas que encajen con esos 3 componentes. Si un jersey de la última temporada me gusta por su color y textura, pero no la forma que me hace, pues no me lo llevo; porque si ahora no me convence un detalle, el tiempo no va a cambiar eso y el jersey va a acabar muerto de risa en el armario…y lo sabes.

Yo hice mi lista de la compra y así me resultó mucho más fácil localizar las prendas que andaba buscando cada vez que entraba en una tienda. Ayuda mucho tener una paleta de color bien definida: Yo buscaba hoy prendas azul marino, camel y granates. Y si no había nada de ese color en la tienda, fuera y a la siguiente. Esto es lo que apunté en mi lista:

  1. Abrigo camel (sin botones y perfecto para llevar con vestidos)
  2. Abrigo marino (doble fila de botones)
  3. Falda granate (lisa o estampada)
  4. Vestido granate (liso, manga francesa)
  5. Jersey tostado (para sustituir al beige antiguo que tengo y ya se ha dado de sí)
  6. Tacones nude (bajos)
  7. Manoletinas marino
  8. Botines de vestir negros (si no hay no pasa nada)
  9. Statement necklace (en algún color preferido)
  10. Blusa blanca (un básico con el que no contaba desde hacía tiempo -hasta ahora he sobrevivido con dos camisas y tres camisetas- porque suelen resultarme incómodas, al resbalarse para atrás… así que buscaría una que no hiciese eso y a poder ser, sin botones)

Encontré todo lo que buscaba, excepto el vestido, los tacones y los botines, ¡así que estoy super contenta!

Abrigo camel de Cortefiel, precioso, sencillo y con todo lo que quería.

abrigo militar marino

El abrigo azul marino, de inspiración militar y que da un aire inglés clásico, es de Mango. Ahí encontré también la blusa.

blusa blanca

collar granate y dorado

¡Este collar tan bonito es de Primark y lo voy a usar un montón! Dorado y granate. Un buen consejo es no invertir demasiado en abalorios, para ir rotándolos y de esta manera refrescar un mismo fondo de armario cada cierto tiempo.

estampado de falda

Este es el estampado de un vestido de Zara que he comprado para transformarlo en falda. La tela (¡casi como de cortina!) y el estampado me encantan, pero la forma y largura del vestido no estaban hechas para mí. Veremos qué tal queda 🙂

jersey tostado

Cuando ya pensaba que no iba a encontrar un jersey como el que quería, me meto en Bershka y encuentro el perfecto tono de tostado para mí, y ese trenzado tan fabuloso. Hay tejidos, relieves y estampados que nunca pierden su actualidad, verdaderos clásicos. Y este es uno de ellos.

manoletinas marino

Las manoletinas, en Primark también…¡míralas qué monas y resultonas! El detalle de la hebilla metálica viste cualquier conjunto y este, para mí, es el calzado más cómodo para el día a día. Combinación perfecta para ir “arreglada pero casual” 😉

____________________________________________________________________________________

Espero que te haya gustado este post y me cuentes en los comentarios qué tal te ha ido en las rebajas! 😀 ¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? ¡Coméntala abajo y responderé como mejor pueda!

____________________________________________________________________________________

No Comments

Post A Comment