DESMITIFICANDO EL UNIFORME: UN EJEMPLO DE SIGNATURE LOOK

En el post anterior estuvimos hablando sobre qué es un uniforme y sobre la importancia de descubrir y sacarle partido a ese estilismo que forma parte de nuestro estilo personal y que nos ayuda a definir la identidad que tenemos de cara a los demás.

Se me ha ocurrido desglosar mi propio uniforme (o uniformes) para ayudarte a comprender mejor el concepto y que te des cuenta de que no hace falta reducirlo todo a un único conjunto, una única silueta, una sola paleta de color, etc. Al igual que tu armario varía su contenido a lo largo del año (algunas prendas permanecen, otras rotan…), tu uniforme puede ser uno u otro dependiendo de la ocasión social, o de la estación del año, o incluso de si ese día prefieres ponerte falda en vez de pantalón.

Si sólo te gusta llevar faldas y vestidos, a la hora de definir tu uniforme, casi seguro, podrás omitir los pantalones. Y viceversa. En mi caso, adoro los vestidos y faldas pero reconozco que la mayor parte del año me veréis en pantalones porque me resultan más prácticos. Por eso he pensado diferentes uniformes, unos con pantalones, otros con vestido (ahora mismo no tengo ninguna falda). Pero ambos estilismos me definen y seguramente si fuese un personaje animado, tanto daría que mi único look fuese cualquiera de estos que presento más abajo.

Empecemos por el principio: un uniforme se compone de 3 elementos color, proporciones y tejidos.

¿Cuáles son las características que más me gustan, para cada uno de estos elementos?

Color: Negro y marino todo el año; burdeos para invierno; rojo y blanco para verano; estampados simples como las rayas horizontales y el leopardo (este último sólo en detalles). Camel para los abrigos y complementos; aguamarina, crema y beige para alguna prenda suelta.

Proporciones: cuello crew, o escote barco; manga francesa o s/m (=sin manga); pantalones pitillo capri de cintura alta; vestidos rectos, o que ciñan la cintura con faldas A-line, todos 3 dedos por encima de la rodilla; manoletinas, peeptoes planos o tacones bajos-medios. Vestidos, pantalones y faldas: con bolsillos laterales.

Tejidos: me gustan las prendas con cuerpo, de material espeso o algo rígido, con buena caída y opacas.

MIS DOS UNIFORMES DE INVIERNO

A) CON PANTALÓN: Camisa+pitillo+jersey ‘crew’+manoletinas/tacones

Uniforme invierno pantalones- signature look - capsule wardrobe - fondo de armario

B) CON VESTIDO: Vestido manga 3/4 (o sin mangas+chaqueta de punto) recto+manoletinas/tacones

Uniforme invierno vestido- signature look - capsule wardrobe - fondo de armario

MIS DOS UNIFORMES DE VERANO

A) CON PANTALÓN

a) Bermudas con bolsillos+camisa remangada/camiseta+peeptoes planos/tenis Victoria

Uniforme verano shorts- signature look - capsule wardrobe - fondo de armario

b) Pitillos capri+camisa+peeptoes planos

Uniforme verano pitillos- signature look - capsule wardrobe - fondo de armario

B) CON VESTIDO: Vestido sin mangas, cuello barco+peeptoes planos

Uniforme invierno vestido- signature look - capsule wardrobe - fondo de armario

 

Espero haberte ayudado 🙂

____________________________________________________________________________________

Piensa en tu propia ropa, en tus colores preferidos y que mejor te sientan, en tus preferencias respecto a la silueta, los materiales que más te gustan…¿sabes ya cuál o cuáles son tus signature looks, los que mejor te definen? ¡Compártelos conmigo en la sección de comentarios!¡Si tienes alguna pregunta o sugerencia que hacerme sobre fondos de armario, deja tu comentario más abajo!

____________________________________________________________________________________

No Comments

Post A Comment