EL UNIFORME: TU SEÑA DE IDENTIDAD

SIGNATURE-LOOK

¿Qué es el ‘signature look’ o uniforme?

Seguramente se te viene a la cabeza el uniforme del colegio o del trabajo, una vestimenta igual para todos, la misma todos los días, sin variación ninguna. Quizá te parezca algo soso, inmutable, aburrido.

Sin embargo un uniforme no es algo malo. Puede que haya algunos que resulten aburridos, pero no es algo inherente a este concepto. El uniforme también se llama ‘signature look’. ¿Por qué ese nombre? Una ‘signature’ es una firma, es algo tuyo, único, personal, algo QUE TE IDENTIFICA. El ‘signature look’ o uniforme es el estilismo que te define, que mejor refleja tu forma de ser y, como curiosidad, es la ropa con la que la gente te imagina cuando piensa en ti, y el único conjunto que tendrías si fueses un personaje de dibujos animados (piensa en Shaggy, de Scooby-Doo con su camiseta verde extragrande y pantalones campana marrones, en el pato Donald con su traje y su gorro de marinero o en los protagonistas de la serie La Banda del Patio). Aquí puedes ver un ejemplo de uniforme -de entre tantos miles- que como ves, dista mucho de ser aburrido (tiene variedad pero también un hilo conductor): 

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 18.18.08

¿Qué tiene de bueno crear tu propio ‘signature look’?

Con él de lo que se trata es de que des con las claves de tu personalidad y sepas transmitirla a través de un estilismo en particular. De este modo, tendrás un perfil transparente, claro, y la gente te podrá ver tal cual eres incluso desde el primer vistazo. No está mal que intuyan por dónde van los tiros antes de empezar a conocerte más a fondo ¿no? En resumen: TENDRÁS UNA IDENTIDAD.

Por otra parte, ¿de qué otra manera te puede ayudar? Míralo así:

Decides hacer tu propio signature look. Por el camino, te empiezas a conocer más y mejor, o especificar aquello que estaba, pero un poco ‘flotando’. Este ejercicio de analizar qué te define, te facilitará la tarea de montar un fondo de armario más reducido, completo, versátil, funcional y concreto, perfectamente ligado a tu personalidad. ¿Este es el fin porque sí? No. La finalidad de este blog es ayudarte a simplificar esa parte de tu vida y sacarle el mayor partido. ¿Qué queremos conseguir tú y yo con todo esto? ¿Me sirve de algo?¿No es algo superficial únicamente? Ambos sabemos que cuando uno no está a gusto con las ‘pequeñeces’ de su día a día, le cuesta más centrarse en lo realmente importante: lo que tiene que hacer o los problemas a los que se enfrenta.

A nadie le gusta empezar el día frustrado delante del armario porque éste está lleno y aún así “no tiene nada que ponerse”. Resulta un poco patético y lo sabemos, y eso nos hunde un poquito más y al final nos ponemos lo que sea, aunque no estemos del todo convencidos con ello, y salimos de casa con un mohín en la cara y una pequeña y miserable nube gris sobre nuestra cabeza que se queda ahí más rato del que debería. No es plan, ¿no? Por tanto, los detalles superficiales juegan un papel interesante en nuestra forma de afrontar lo más sustancial.

¿Resultado de crearte un uniforme y a raíz de él, un perfecto fondo de armario?

  1. Te quitas de quebraderos futuros de cabeza.
  2. Siempre tendrás algo que ponerte.
  3. Además estarás super contenta con cómo te ves con ello puesto porque lo habrás diseñado para que vaya completamente con tu forma de ser y esto te dará mayor seguridad y confianza en ti misma.
  4. Y dejará de preocuparte y distraerte de lo más importante: al contrario, esa confianza te impulsará a darlo todo en cada cosa que hagas en tu día  a día.

Una gozada, ¿no? 😀

____________________________________________________________________________________

¿A qué esperas?

¡Empieza esa nueva etapa de tu vida y cuéntame tus dudas y avances en los comentarios!

____________________________________________________________________________________

Un saludo,

Pilar

No Comments

Post A Comment