TRUCO FACILÍSIMO PARA ELEGIR EL COLOR DE TU ROPA

PALETA-DE-COLOR

Hoy toca hablar sobre el color, como elemento esencial de un fondo de armario junto a las proporciones y el material. Una de las maneras de simplificar un armario es poner límite a cada uno de estos elementos: hacer limpieza y quedarnos sólo con lo que más nos gusta y mejor nos sienta.

Todos tenemos uno o varios colores (y tonalidades concretas dentro de estos) que nos sientan mejor que otros.  Vamos a ello, es un tema amplio, pero trataré de resumirlo sin omitir nada importante.

¿Por qué hay colores que te hacen verte más radiante, guapa, sana, mientras que otros te hacen parecer mayor, indispuesta y mustia?

El motivo nº 1 es que tu piel tiene un subtono que, o bien es cálido, o bien es frío… o mixto, que hay de todo. ¿Cómo sé si mi piel es “fría” o “cálida”? Hay trucos para esto:

Coloca junto a tu cara sin maquillar un papel o cartulina color naranja y luego una color rosa palo. Una de ambas “iluminará” tus rasgos, mientras que si te miras al espejo con la otra, te notarás más las imperfecciones: ojeras, granitos…Segundo truco: dorado vs. plateado: haz el mismo experimento, oro en lugar de naranja, plata en vez de rosa pálido. Finalmente, el tercer truco: mira las venas del reverso de tu muñeca: si tu piel tiene subtono cálido, verás las venas verdosas y, si es frío, azuladas. Esto es porque el “amarillo” de la piel + el “azul” de las venas = verde. Mientras que si tu piel es “rosa” no altera el color de las venas. Si te ves más favorecida con el naranja y el dorado, tu piel es seguramente de subtono cálido. Y si te favorecen más el plateado y el rosa, eres de subtono frío.

COLORES

En 2º lugar, hay que tener en cuenta el color del pelo y de los ojos. Bueno, cuando digo color, digo tono, porque… hay colores cálidos, como el marrón, que abarcan tonos cálidos (p.e. cobre) y fríos (p.e. caoba); y colores fríos, como el azul o el verde, con tonos cálidos (p.e. verde pistacho) y fríos (p.e. azul celeste)…

Componentes: neutros, principales y acentos

Tu ropa, zapatos y accesorios pertenecen, por su color, a uno de estos tres grupos: Los colores neutros son aquellos que sirven de base y pegan con todos los demás colores de tu armario (incluídos entre sí). Los colores principales son aquellos que mejor te sientan y que llevarás sobre todo cerca de la cara (en blusas, camisetas, bufandas, collares). Mientras que los acentos son los que complementan a algunos de esos principales, y que no son parte de tu vestuario todos los días: un bolso, una pulsera, unos zapatos…

¿Qué colores te sientan mejor?

Digamos que hay cuatro categorías según el subtono de tu piel, ojos y pelo, en las que puedes encajar: dos para subtono cálido (Primavera y Otoño), y dos para subtono frío (Verano -sí- e Invierno).

Subdividamos: Primavera y Otoño se distinguen por la riqueza del otoño (p.e pelo marrón oscuro o pelirrojo, piel cálida y ojos castaños), y la frescura de la primavera (rubio dorado, ojos claros…)

Por otra parte, Invierno y Verano (para subtonos rosados o fríos), se distinguen por la intensidad del invierno (rasgos con mucho contraste, p.e. pelo negro, piel pálida, ojos oscuros de tono frío) y la delicadeza del verano (p.e. piel rosada, pelo rubio platino, ojos celestes).

Y luego, dentro de cada una de estas cuatro categorías, pueden sentarnos mejor los tonos más intensos, o más profundos, o bien deslavados, a otros el flúor… En Cardigan Empire resulta fácil ver los rasgos diferenciadores de todas las subcategorías (y si no encajas exactamente en una, no pasa nada, seguramente estás entre dos y puedes aprovechar lo mejor de ambas).

Ahora ya tienes un primer paso para empezar. ¡Descubre los colores y tonos que más te favorecen! Más adelante hablaremos de cómo crear tu paleta de color personalizada =)

¿Es tu piel de subtono cálido o frío? ¿Eres Invierno, Verano, Otoño o Primavera? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

No Comments

Post A Comment