BUSCA INSPIRACIÓN Y DEFINE TU ESTILO

descubre tus gustos y define tu estilo personal

Para construir nuestro fondo de armario lo primero que debemos tener en cuenta es cuál es el estilo que queremos darle. Tu estilo personal refleja tu forma de ser, tus gustos y preferencias.

Es imposible encajonar a alguien con afirmaciones tan seguras de sí mismas como “si llevas el bolso de esta manera o de esta otra, es que eres así o asá”. Ya que dos personas pueden actuar de la misma manera por motivos diferentes.

Sí que es cierto que tu modo de vestir y de actuar puede dar pistas sobre tu personalidad. Por ejemplo, una persona a la que le ponga mala llamar la atención no llevará un bolso de color flúor o las uñas pintadas de rosa fucsia. Sin embargo, esto no quiere decir que todas las personas que lleven bolsos discretos y esmalte transparente sean tímidas. 😉

¿Cuáles son los elementos que componen el estilo de una persona? ¿Qué características tiene una prenda, que pueden influir en nuestra decisión de incluirla en nuestro fondo de armario? Su color, el material de que está hecha, su silueta (aquella figura que crea por ejemplo según sea el largo de las mangas, el tipo de escote, la forma del pantalón)…

En muchas ocasiones hemos comprado prendas que no tenían nada que ver con las demás que ya teníamos. Sin saber muy bien por qué. Quizás porque nos gustó su color, o la silueta, o el material. Pero no las tres cosas juntas. Y cuando llega la hora de vestirnos, elegimos cualquier otra cosa porque la nueva adquisición tiene “algo” que no nos acaba de convencer.

Si antes de comprar una prenda nos la probamos y alguno de estos tres elementos no nos encanta, ya tenemos la respuesta: se queda en la tienda. Y el proceso de selección al ir de compras resulta incluso más sencillo cuando vamos ya con una idea clara de cuál es nuestro estilo propio, cuáles los colores que mejor nos sientan, las siluetas que mejor nos hacen sentir, y los tejidos que preferimos.

¿Dónde busco inspiración si no sé cuáles son los elementos de mi estilo personal? ¿Qué pasa si no tengo estilo propio? ¿Si mi armario es un caos donde no hay manera de encontrar un hilo conductor?

Existen muchas fuentes de inspiración donde buscar qué prendas, estilos, proporciones, colores y tejidos son las que con más frecuencia llaman tu atención. Las ideas no sólo tienen por qué salir de imágenes de ropa: una foto de un paisaje puede ser muy reveladora, con sus tonalidades de color, su complejidad o su sencillez en las formas, etc. Revistas de moda y de decoración, cuadros, dibujos… Puedes por ejemplo comenzar por aquellos objetos que más te gustan de tu casa y del lugar en el que vives: una caja con un estampado o una forma agradables a la vista, el color de unas cortinas, el color de las hojas de los árboles de tu calle, etc.

Mi fuente preferida de inspiración es sin duda, Pinterest. Una herramienta maravillosa para acumular imágenes inspiradoras en todos los sentidos. Pinterest permite crear carpetas (“tableros”) en los que “pinear” tus imágenes preferidas. Los tableros pueden ser de contenido tan general o tan específico como quieras. Títulos desde “Fiesta”, pasando por “Minimalismo”, “Paletas de color” y “Audrey Hepburn”, hasta “Cómo estilar unos zapatos de tacón rojos”.

Puedes empezar por dedicar una o varias carpetas a cada elemento: color (“Paletas de color”… “Rouge”… “Blanco y negro”), materiales (“Jerseys de lana gorda”… “Viva el vaquero”…), siluetas (“V-neck”… “No sin mis pantalones pitillo”… “Faldas con vuelo”…), estilo en general (“Quiero ser como Audrey Hepburn”… “Parisian Chic”… “Estilo masculino”… “Años 50”… “Drama”… “Minimalismo”…)

Cuando lleves un par de semanas o más añadiendo inspiración a tus tableros, entra a mirar todo el contenido, y saca tus propias conclusiones: quizá descubras que siempre “pineas” fotos de colores cálidos, o de tonos pastel, quizás las chicas de las fotos siempre llevan camisetas holgadas y pantalones estrechos, o vestidos de cuerpo ceñido y falda de vuelo, o puede que las imágenes tengan todas una limpieza y sencillez de lineas y formas que te resulte muy atractiva, etc.

Trata de buscar el común denominador y darás con las claves de tu estilo personal. No se trata de algo estático sino que varía según la etapa de tu vida en la que te encuentras, por eso te recomiendo que no dejes de buscar inspiración para ver reflejado, por ejemplo en tus tableros de Pinterest, la evolución de tu estilo.

Si tu estilo varía, como es normal, también lo deberá hacer tu inventario. Recuerda que en tu fondo de armario sólo debes mantener aquellas prendas que te encantan y que vas a utilizar en esa etapa de tu vida. Lo demás, fuera.

¡Disfruta descubriendo un poco más sobre ti misma!

____________________________________________________________________________________

¿Podría alguien viéndote y sin conocerte, resumir las claves de tu estilo personal?¿cuáles son? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

____________________________________________________________________________________

No Comments

Post A Comment