GUÍA PARA CONSTRUIR TU ARMARIO PERFECTO

10 principios básicos para construir tu armario perfecto

Aunque en la vida hay que dejar margen para la imaginación y lo inesperado es muy útil que tengas claras tus prioridades. ¿Tienes ya pensados cuáles son los parámetros que guiarán tus decisiones a la hora de formar tu armario simplificado pero completo? Aquí te dejo los que  a mí me ayudan cada vez que me toca revisitar mi fondo de armario:

____________________________________________________________________________________

En tu armario sólo caben aquellas prendas que ames al 100%

Ponte el objetivo de crear un armario lleno sólo con ropa que te encante, con la que te sientas a gusto y que refleje perfectamente tu estilo personal.

2DEFINE

Concreta tu estilo personal y perfecciona tu “signature look” o uniforme

Para añadir piezas a tu armario que vayan con tu estilo personal, antes tienes que tener claro exactamente qué lo caracteriza. Para eso dedica tiempo a analizar tus gustos y buscar inspiración y crea un concepto de estilo definido con unas guías claras.

Apuesta por piezas buenas y duraderas

Es más importante tener cuatro piezas buenas que veinte que sólo van a durarte una temporada. A la hora de comprar, selecciona cuidadosamente tus próximas adquisiciones y analiza con detalle las medidas, el tejido, el color y el corte de cada pieza.

No te encasilles en los típicos estereotipos y define tu propio look único

No se puede generalizar. No existe el armario perfecto, «talla única», sólo el que encaja con tu estilo personal y modo de vida. En lugar de tratar de encajar en estilos «cliché», crea tu estilo propio y compón tu armario de acuerdo con él.

5FUNCIONALIDAD

La ropa que lleves debe ser práctica; piensa que debes poder hacer cualquier movimiento, y tarea con ella puesta

En cualquier conjunto no sólo prima la estética o el aspecto. También deberá ser funcional: un jersey debería abrigar, los bolsos, tener espacio para cosas pero ser cómodos y no dejarte sin hombro, deberías poder ir a cualquier sitio con esos zapatos sin temer que se te destrocen los pies si no tienes excesivo cuidado.

De las tendencias sólo debes interesarte por aquellas que se ajusten a tu estilo personal. Ignora las demás

Tu estilo personal es por encima de todo una forma de expresar tu forma de ser. De modo que no te dejes camelar por las nuevas tendencias sólo porque lo son. Mejor, analiza aquello que llega a las tiendas y comprueba si algo de todo eso encaja en tu concepto de estilo y si le harías un hueco en tu armario a largo plazo.

7INVIERTE

Dedica tiempo a pensar y desarrollar tu estilo y seleccionar la ropa adecuada

Es más valioso el tiempo  que inviertes en construir tu armario que el dinero que tengas.

Elige ropa fácilmente combinable, que case con las demás prendas de tu armario, y crea una base sólida de piezas clave

No basta con tener prendas sueltas. En tu fondo de armario debe existir coherencia y versatilidad entre las piezas que lo componen para que puedas expresar al máximo tu propio concepto de estilo y seas capaz de idear conjuntos perfectos para cada ocasión.

Si una prenda te molesta, pica, raspa, aprieta o no se queda en su sitio, fuera

Tómate todo el tiempo que necesites para encontrar ropa que encaje a la perfección con tu estilo y que a la vez sea cómoda. Atiende especialmente al tema del tejido y las medidas. Deberías sentirte cómoda con cada cosa que lleves puesta: desde la ropa de andar por casa hasta los tacones de fiesta.

Mantente inspirada y redefine tu estilo a menudo

Tu estilo puede estar definido y mantenerse estable a lo largo del tiempo. Pero no es estático y variará dependiendo de cómo vayan cambiando tu tu vida y tus gustos. Por eso te aconsejo que te mantengas inspirada y que re-definas tu concepto de estilo y fondo de armario al menos al principio de cada temporada (primavera/verano, otoño/invierno).

____________________________________________________________________________________

¿Cuál es tu estrategia a la hora de definir tu estilo personal y crear el armario perfecto? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

____________________________________________________________________________________

No Comments

Post A Comment